Matanza en una escuela finlandesa

noviembre 8, 2007 at 4:10 pm (Off-Topic)

No acostumbro a tratar temas sociales y tan fuera de los videojuegos como éste, pero creo que se lo merece (y además, tiene su pequeña relación con el mundillo electrónico). Lo primero de todo decir que este sujeto estaba LOCO, no hay más discusión, el problema es que no estaba en sus cabales (ni de la sociedad ni pollas en vinagre, la locura era la culpable). Y lo remarco claramente porque en este tema siempre la prensa lanza dardos envenenados hacia los videojuegos a los que jugaba, la música que escuchaba, la forma de la que vestía, etc.

Los sucesos ocurrieron en un instituto finlandés de una ciudad llamada Tuusula, cuando, en medio de clase, Pekka-Eric Auvinen, autor de la horripilante masacre, sacó su pistola -legal, cabe decir- y disparó a la directora del centro, la presunta única víctima predeterminada. Luego, salió al pasillo, empezó a llamar a las puertas de las demás clases y disparar a través de ellas, quitándole la vida, así, a ocho de sus compañeros. Finalmente, dio final a su masacre pegándose un tiro en la cabeza, que no fue totalmente mortal, aunque horas después, murió en el hospital.

Ahora me toca irme a estudiar. Cuando vuelva, seguiré escribiendo acerca del suceso y todo lo relacionado con él.

Lo actualizaré un poco más tarde, porque no he tenido tiempo y ahora no tengo muchas ganas de hablar del tema, y tampoco son horas (1:30 AM)

Anuncios

1 comentario

  1. slyjss said,

    En VidaExtra hay un post al respecto, en el que sale que jugaba al Counter-Strike, pero que vamos, que era un petardo que, atención, usaba trucos en las partidas on-line, además de que no escribía en foros ni nada al respecto (vamos, que no estaba enfermo con el juego). Sin embargo, en las noticias (especialmente me imagino las de Depena Antena 3) dirán que estaba obsesionado con los videojuegos y que todo era culpa de ellos. A ver si se informan de una vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: