Despedido un redactor de GameSpot por un análisis

diciembre 1, 2007 at 3:20 am (PC, PS3, Xbox 360)

Me he quedado alucinando cuando he leido la noticia. Son las 4:20 de la madrugada y no tengo muchas ganas de escribir y tal, así que copio y pego el texto de HardGame2. Alucinante.

La web norteamericana GameSpot, una de las más importantes y visitadas del sector a nivel mundial (sino la que más), ha decidido despedir a su redactor Jeff Gerstmann por, según parece, haber endosado un 6 sobre 10 al videojuego Kane & Lynch: Dead Men y por usar expresiones “duras” en el vídeo-análisis de dicho juego (el cual ha sido borrado de los servidores de Gamespot, pero que podéis visionar desde aquí). De acuerdo a diversas fuentes, esta decisión fue tomada después de que Eidos mostrase su desagrado con el análisis de su juego y amenazase a GameSpot de retirar totalmente la campaña publicitaria que mantenía en su portal. El señor Gerstmann había sido empleado de esta web durante nada menos que diez años y era uno de sus personajes más conocidos, el cual realizó y publicó este análisis a pesar de que, supuestamente, fue “advertido” de que no lo hiciese.

¿La consecuencia? Pues que estamos en la era de Internet y la noticia se ha filtrado únicamente un día después, por lo que desde hace unas horas los foros de GameSpot están experimentando la rabia de todos sus usuarios con adjetivos de todo tipo. Por el momento ni los responsables de la web norteamericana ni el propio Jeff Gerstmann se han pronunciado todavía de manera oficial. A título personal (y me imagino que también de todo el resto del staff de HardGame2) dar nuestro más sincero apoyo al señor Gerstmann y esperar que estas presiones hayan sido únicamente un caso aislado dentro de la industria (que nos tememos que no), ya que situaciones como estas hacen que la credibilidad del gremio al que tan gustosamente pertenecemos, quede en seria duda. Seguiremos pendientes a este asunto

Anuncios

1 comentario

  1. slyjss said,

    SI es que al final todos se mueven por lo mismo: el dinero. Si no fuese por una campaña publicitario, el tío seguiría en su trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: