Distintas fobias a los números

diciembre 4, 2007 at 10:25 pm (Off-Topic)

Y no hablo de la típica gilipollez de los niños de colegio que no les gustan las matemáticas y suspende porque el profesor les tiene “manía”. Si no miedo de verdad, auténtica fobia por determinados números o simplemente en general. Algunos ejemplos:

Triskaidekafobia: Fobia al número 13. En nuestro país hay mucha superstición sobre este número, pero hay casos que llegan a convertirse en auténtico pánico, intentando evitar el susodicho número como sea.

Tetrafobia: Fobia al número 4. En los países orientales este número es igual que para nosotros el trece, quiere decir que es lo mismo pero “orientalizado”.

Hexakosioihexekontahexafobia: Fobia al 666. Este número es relacionado directamente con el Diablo, el Demonio, el Anti-Cristo o como se quiera llamar. Un caso de esta impronunciable enfermedad es el de Ronald Reagan, que hizo que cambiaran su número de domicilio del 666 al 668.

Aritmofobia: Fobia a los números en general. Esto ya es un caso muuuy extremo y el sujeto teme a cualquier número, cualquiera.

Y terminamos con un caso que no tiene relación con los números, pero tiene un nombre igual de complicado que las demás enfermedades:

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Fobia a las palabras largas y difíciles de pronunciar (es decir, ésta, por ejemplo). En conclusión, la mente del ser humano está muy, muy mal. Ah, y quien consiga pronunciar el nombre de esta enfermedad, que por favor, lo grabe y me lo mande o lo suba a Internet, tengo curiosidad.

Anuncios

2 comentarios

  1. Angela said,

    Como están, yo tengo algo similar con los numeros, le temo a cifras numerosas, como por ejm, mil millones años luz, cuando escucho o empiezo a leer ese tipo de cantidades, empiezo a sentir demasiada ansiedad.Quisiera por favor, me ayuden a saber que tipo de fobia es, o es simplemente algo que yo he creado.
    Gracias

  2. Rodri said,

    No he tenido mucho tiempo de buscar sobre lo que hablas Ángela, pero puedes echarle un ojo a esta página, están todas las fobias que existen 😉

    http://www.apocatastasis.com/fobias-diccionario.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: