Tomonobu Itagaki ha visitado nuestro país

mayo 21, 2008 at 11:10 pm (Xbox 360)

Tomonobu Itagaki es uno de esos nombres integrados dentro del star system del mundillo. Pese a su relativamente corta carrera se ha sabido ganar un hueco con títulos como Ninja Gaiden y la saga Dead or Alive. Itagaki se unió a Tecmo en el año 1992 como programador gráfico. La siguiente fecha crucial en su carrera fue 1996, con la creación de su primer éxito: Dead or Alive. En el año 2001 asumió el liderazgo de Team Ninja, puesto que ha ocupado hasta ahora y desde donde ha producido todos sus videojuegos. En algunos círculos se le conoce como el Tarantino de los videojuegos debido a su gusto en representar las emociones humanas mediante la violencia efectista e irreal. Se le considera un creador y un artista, que supervisa prácticamente cualquier aspecto de las obras en las que trabaja su equipo y que vuelca toda su personalidad en ellos. Además, viste de cuero y con gafas de sol.

Son famosas sus representaciones de la cultura japonesa con su particular punto de vista acerca del honor, la responsabilidad y la fidelidad a los propios orígenes y convicciones. Ninja Gaiden II se convierte así en un exponente bastante claro de su particular visión de los videojuegos. Comenzó diciendo que el principal objetivo de Ninja Gaiden II era hacer que el juego fuera más interesante para todos los jugadores frente a la primera parte que según la opinión de muchos, tenía una dificultad excesiva. Sin más preámbulos comenzó a enseñarnos el juego en un nivel que no se había visto antes, era el Capítulo 6º (El Castillo de los Licántropos), casi al final donde podemos ver al jefe de los “hombres-lobo”, Volf, que nos reta a enfrentarnos con él en un escenario más idóneo que la sala del trono donde se sienta. Después de acabar con algunos de sus secuaces con una violencia que ya hemos relatado en más de una ocasión, con chorros de sangre y miembros cortados, llegamos al Coliseo de los Licántropos, una escena realmente alucinante donde cientos de estos seres aúllan en nuestra contra mientras que Volf los alienta usando su profunda voz y sus cuatro brazos. El enfrentamiento es duro y emocionante y os adelantamos que la escena del coliseo en general es muy impactante. Después de vencido, un gran número de licántropos va a por nosotros hasta que llega un helicóptero con una voluptuosa chica de piloto a rescatarnos. Termina el capítulo y comienza el séptimo a bordo del helicóptero y dejándonos encima de un avión tan grande que en su parte superior tiene una pista de aterrizaje. Nuestra misión es infiltrarnos dentro y acabar con infinidad de seres medio biológicos, medio robots, engendros cibernéticos.

Aunque no queremos contaros mucho acerca del contenido del juego para no reventar mucho la historia, os podemos decir que el espectáculo gráfico ofrecido por Ninja Gaiden II es sublime y brutal, todo moviéndose a la perfección sin ningún tipo de ralentización y con infinidad de efectos gráficos que dota al juego de una macabra belleza.

A respuesta de los periodistas allí presentes, Itagaki contó que el juego tendrá catorce capítulos que podrán ser finalizados en su nivel de dificultad más fácil en unas quince horas. También se le preguntó si consideraba al videojuego un arte, a lo que respondió que no en el sentido más estricto de la palabra. Por último se le preguntó qué puntos clave tenía este Ninja Gaiden II con respecto al primero y la respuesta fue que quería mejorar el primero porque tenía una serie de aspectos que se podían mejorar como por ejemplo en los combates, el tiempo de respuesta y en la fluidez de los mismos. El anterior era más estático en ese sentido, ya que por ejemplo con esta segunda parte los enemigos responden de una manera distinta cuando se les ha cercenado un miembro, mostrándose más “suicidas”. También han creado nuevos niveles, con influencia de Venecia, mayor uso de la luz, es decir, tendremos un juego menos oscuro que su antecesor y una mejor historia para que el jugador tenga motivación para avanzar.

Ninja Gaiden II saldrá a la venta en exclusiva para Xbox 360 a un precio de 64,99 € el próximo 6 de junio con los textos traducidos al castellano y estará recomendado para mayores de dieciocho años.

Vía: VicioJuegos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: