Kojima visita Madrid para presentarnos Guns of the Patriots

junio 5, 2008 at 5:23 pm (PS3)

A poco más de una semana para que uno de los juegos más esperados de PlayStation 3 (sino el que más) llegue al mercado, el legendario creador de la saga Metal Gear Solid visitó Madrid para presentarnos su última obra y el final definitivo de la saga Solid.

De esta manera, un gran número de medios especializados y generalistas fuimos invitados a subirnos en un autobús en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu para dirigirnos al lugar dónde tendría lugar la presentación. Como es evidente tener a Hideo Kojima en Madrid no es algo que ocurre todos los días por lo que el lugar dónde fuimos congregados (además de estar bastante apartado de la urbe) sólo era conocido por pocas personas; podéis imaginaros el caos que se crearía si todo el mundo conociera el lugar donde estaría Hideo Kojima.

Tras más de media hora de autobús al fin llegamos al lugar dónde tendría lugar la presentación. Una especie de aeródromo repleto de avionetas, soldados para evitar que fotografiáramos alguna de las pantallas en las que el juego se encontraba corriendo y los dos hangares en los que más tarde tuvo lugar la presentación.

Tras invitarnos a un pequeño aperitivo pudimos disfrutar de primera mano de dos fases distintas del juego provenientes de la versión final. Una de ellas es la ya conocida por todos, la misma demostración que tantas veces se ha mostrado ya. Sin embargo, para sorpresa de todos la otra fase se correspondía con el famoso vídeo del April fools´ day; Snake enfundado en las vestimentas de Altaïr intentando pasar desapercibido por el campo de batalla. No vamos a entrar en detalles de jugabilidad ya que hace pocos días publicamos un avance en el que se explica todo al detalle, podéis verlo aquí.

Mientras disfrutábamos de los niveles que nos ofrecía la demostración nos anunciaron que la rueda de prensa con Hideo Kojima iba a dar comienzo así que como alma que lleva el diablo fuimos todos para el interior del hangar. Una vez allí apareció Hideo Kojima arropado por sus hombres más cercanos: Kenichiro Imaizumi, productor de Kojima Productions, y Yoji Shinkawa, responsable de los diseños del juego. Tras presentarse todos ellos en un escueto español nos enseñaron el último trailer que salió a la luz del juego, totalmente subtitulado al castellano. La mayoría de los asistentes ya habíamos presenciado este vídeo pero nadie había visto el que vendría a continuación: el spot publicitario oficial que tendrá el juego en España. Un anuncio de apenas 20 segundos que verá la luz en nuestro país el próximo 11 de junio y al que pone voz Ramón Langa, doblador de Bruce Willis.

Tras esto diversos periodistas plantearon algunas preguntar a Hideo Kojima y su equipo. Una de las primeras fue la inevitable pregunta de como ha sobrellevado el equipo la gran presión que supone desarrollar un título como Metal Gear Solid 4, con el agravante de ser una de las grandes exclusivas que puede hacer despegar finalmente a PlayStation 3. El propio Kojima respondió a la pregunta “todos los juegos que he desarrollado a lo largo de mi carrera me han tenido bajo presión, sin embargo, es cierto que Guns of the Patriots nos ha tenido bajo una grandísima presión durante los cuatro años que ha durado su desarrollo. Estamos en un período en el que los casual games se están haciendo cada vez más populares dejando en un segundo plano a los hardcore games, por ello hemos puesto todo nuestro empeño en que el final de esta saga sea un gran éxito a pesar de no corresponder a la tendencia casual“.

Tras esto nos interrumpieron para presentarnos a otro de los acompañantes de Hideo Kojima, esta vez una mujer, la actriz que da vida a Raging Raven: Yumi Kikuchi. Esto sirvió para que nos enseñaran otro trailer inédito hasta el momento, esta vez basado en la ya conocida unidad Beauty and the Beast. Tras esto la rueda de prensa siguió su curso, centrándose todas las preguntas en esta peculiar unidad. En relación a ella Shinkawa delcaró: “En un principio Kojima me planteó la idea de usar modelos reales para recrear esta unidad, algo que aunque me pareciera extraño al principio ha cuajado muy bien y ha resultado una experiencia muy divertida. El porqué de usar nombres de enemigos pasados es simplemente por la razón de que éste es el cúlmen de la saga y queríamos hacer un guiño a los enemigos que más han calado entre los jugadores”.

Esta rueda de prensa terminó con Hideo Kojima dando su opinión sobre el Metal Gear en el que más ha puesto de su parte y que más ha influido en su vida “a pesar de que amo a todas mis creaciones por igual sin duda de la que mejor recuerdo conservo es del primer Metal Gear Solid.”

Tras finalizar la rueda de prensa tuvimos la oportunidad de que Hideo Kojima junto a sus acompañantes nos firmaran el kit de prensa con el que fuimos obsequiados al entrar al hangar, sin duda un gran recuerdo. Pero a pesar de que la rueda de prensa había acabado las actividades continuaron. Por una parte tuvimos la oportunidad de o bien volver a jugar a las demostraciones, ir a la zona del cóctel para seguir picoteando o participar en un torneo de tiro a diana con un premio muy jugoso: tres ediciones especiales del juego para los mejores tiradores. Desgraciadamente nosotros no estuvimos entre los primeros, así que cogimos el primer autobús de vuelta a Madrid con una mayor dosis de hype en el cuerpo y muy agradecidos por el gran despliegue de medios que hizo Konami para la ocasión.

Vía: VicioJuegos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: